APRENDE A CREER EN TI.

Mariana Garibay

Psicopedagogía

Cuarto semestre.

Me gustaría platicarte mi historia y espero que pueda servir de inspiración para CREER EN TI. Mi nombre es Mariana Garibay, estudio el cuarto semestre de la carrera de Psicopedagogía y me gustaría platicarles un poco sobre como Arte y Cultura me llevó a descubrir quién realmente soy y de lo que soy capaz. Ingresé a la universidad en el 2019 y en febrero 2020 aplique a Arte y Cultura como Servicio Social en el equipo de COMMER (Comunicación y Mercadotecnia). Así es, ¡Casi todo mi transcurso en AyC ha sido en línea! Imagínate, a pocos días de que el mundo se declarara en “Pandemia”, me presente a la oficina yo creo que 4 veces, a penas había hecho 2 amigos nuevos y estaba feliz pero de un día para otro, todos debíamos permanecer en casa. Yo juraba que todas mis oportunidades de experiencia las había perdido... Pero, todo lo contrario.


Aunque el seguimiento fue virtual, crecí rápidamente (de un semestre a otro) dando lo mejor de mí, pase de ser labor social a liderar un grandioso equipo, actualmente soy senior del área de mercadotecnia en Arte y Cultura y nunca lo hubiera imaginado. Yo llegué con casi nada de conocimiento... Ah pero con mucha actitud. En el camino he desarrollado muchísimas habilidades administrativas, laborales, sociales y hasta he incluido nuevas palabras a mi vocabulario. ¡Me siento totalmente preparada!


Creo que nadie hubiera imaginado una pandemia mundial, pero me ha llevado a verla como una oportunidad para conocerme en diferentes ámbitos, creer en mi potencial, creer en mis ideas, creer en mis proyectos y CREER EN MÍ. Después de varios pensamientos negativos, como la mayoría de las personas los tuvo al inicio de la pandemia, empecé a preguntarme ¿Cómo puedo ser yo detrás de una pantalla?, ¿Cómo puedo seguir creciendo?, pensamientos como estos me llevaron a dar lo máximo todos los días. Y se preguntarán ¿Cómo hice para dar lo máximo todos los días?, con tres simples pasos.



Escucharme, Organizarme y Creer en mí.



Primero “escucharme”, necesito saber que es lo que mi cuerpo, mente y espíritu necesitan, si necesita hacer ejercicio para activarme, hacerlo, si necesita dormir, dejar de ver el celular en las noches para dormirme mas temprano, entre varias cosas. El cuerpo siempre habla mediante señales y hay que aprender a escucharlo y darle lo que necesita, pues gracias a él hacemos TODO.


El segundo “organizarme”, yo era una niña que siempre procastinaba, dejaba todo para el final y trabajaba en crisis, mientras estaba en cuarentena me di cuenta que el tiempo es ORO, cada minuto cuenta y tu decides en qué gastarlo, al organizarme pude realizar mis tareas de la carrera, hacer mis prácticas, trabajar en AyC, dedicarle tiempo a mi familia, amistades y además tener tiempo para mi misma.


Y el último pero no menos importante, yo diría el más importante “creer en mí”, me dí cuenta que si yo no creía en mí, no podía realizar todas estas cosas que ya he realizado e incluso mejorar día a día, tengo que creer en que soy capaz de poder tener un trabajo, estudiar, hacer mis prácticas y darme tiempo para mí. Al momento de creer en mi capacidad, aceptar mis habilidades y mis áreas de mejora, escuchar mis necesidades, organizar mis tiempos y darte cuenta de lo que realmente quieres, vas madurando y observando como tanto esfuerzo vale la pena.


CREE EN TI, aprende eso que siempre quisiste o proponte nuevos objetivos aunque sean muy grandes, porque si empiezas poco a poco irás creciendo y acercándote a la meta que quieres cumplir. Yo encontré en Arte y Cultura el área perfecta para crecer, conocer a nuevas personas, conocerme a mí misma, desafiarme y darme la oportunidad de confiar en mí. Si te atreves a confiar en ti, empieza por buscar el lugar, proyecto o emprendimiento ideal que te impulse a ser mejor, me encantaría escuchar cada uno de tus logros. Te invito a siempre ser tu más grande fan y llevar tus metas lo más alto. Si me quieres compartir tus logros estoy en insta como @marianagaribaay.






38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo