top of page

¿COMPLEMENTAR MI TRABAJO PROFESIONAL CON EL ARTE?

Por: Paola Michelle Medina Mena.

Becaria de Arte y Cultura.

Estudiante de: Comunicación, publicidad y relaciones publicas.


Todos los amantes del arte tienen la duda de poder dedicarse de forma profesional a cualquier ámbito artístico. Tenemos este miedo de no poder tener éxito, el suficiente talento o las personas indicadas en nuestro camino para alcanzarlo. Si tu compartes alguno de estos aspectos o inquietudes, te diré un secreto… NO ESTAS SÓLO.


Creo que todos los que estamos en el departamento de Arte y Cultura compartimos ese gusto y pasión por las artes en general; pero al no estudiarlo de forma profesional tenemos miedo de empezar con algo, ser juzgados, se burlen y simplemente darnos cuenta que no tenemos lo necesario y rendirnos. Por eso me pregunto cada día ¿Qué hago aquí?. Gracias por leer mi artículo…

Ahhh bromaaa….


En AyC no sólo compartimos estos miedos, también tenemos un GRAN secreto, que he comprendido a lo largo de 6 semestres ahí… y es que ¡Sí puedes implementar al arte con tu carrera profesional! y como dijo San José María “Soñad y os quedareis cortos”.

Así que empieza a soñar!, Si realmente lo quieres, empieza a hacerlo. Agarra tus audífonos, esa guitarra, voltea a verte al espejo y empieza a bailar, actuar, cantar, escribe guiones, práctica, entra a talleres y, sobre todo juntarte con personas que tengan las mismas ganas y amor por el arte que tú (Sponsor alert: Arte y Cultura es un buen lugar para conocer a muchos de esos locos).


Ahora… ¿Qué pasa si amas las artes pero quieres dedicarte a lo que tu carrera te ofrece?. Te tengo una buena noticia. Actualmente, la industria del entretenimiento, está en pleno crecimiento en Guadalajara y se necesitan a más personas como tú, que quieran y puedan llevarlo a niveles más altos. No significa que necesariamente para trabajar en esta industria debe de ser en la parte creativa o dar la cara, también son necesarios abogados, ingenieros, técnicos, empresarios, innovadores, comunicólogos, mercadólogos, etc.

Sin importar la carrera que estés estudiando o el trabajo que tengas actualmente, siempre se necesitan personas con todo tipo de habilidades en lo artístico, es parte de la vida de todos, sin excepción.

Si tu plan es que el arte se vuelva parte de tu vida profesional, ¡puedes hacerlo!. No te detengas y sobre todo pide ayuda. Hay muchas personas interesadas en hacer crecer esta industria y hay muchísimo talento.


Yo soy una visionaria y creo firmemente en que se puede lograr crecer esta industria y desarrollarla aún más en Guadalajara, no es necesario irte a vivir a CDMX, Canadá o Estados Unidos para lograr tus sueños. ¡Hay que prepararse con diplomados, maestrías y educación artística de todas partes del mundo!. No es sencillo, pero sí se puede lograr y la mejor forma es juntos.




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page