top of page

CONSEJO PARA USAR UNA CÁMARA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

-Jocelyn Ruvalcaba,

Alumni de Comunicación y Creación Audiovisual

Alumni de Arte y Cultura

En cuestiones de fotografía hay cientos y cientos de reglas, en lo personal creo que lo más primordial es la luz; la luz es el principio de todo el proceso para tomar una fotografía, de ahí siguen la perspectiva y otras cosas.


Hay muchas guías que puedes encontrar o algún experto en fotografía te puede aconsejar; ¿cómo usar una cámara?, ¿qué ajustes usar de día, de noche, afuera o adentro?, pero lo más importante es ¿qué vas a capturar? y entonces eso será, lo que consideres hermoso en ese momento. No se deben de seguir todas las reglas de la fotografía, ¡simplemente toma fotos! y poco a poco vas a ir entendiendo cómo acomodar bien la cámara, los ajustes, la luz etc. Pero el principal reto será acomodar tu ojo, para que logres transmitir lo que estás viendo y se vea reflejado en la imagen capturada.


Un atardecer, una flor o el humo que sale del asador en el puesto de tacos de la calle. ¡Haz que cada click tenga un sentido!, ¿por qué eso... que tienes enfrente merece ser capturado? ¿Presumir? ¿Fue un buen momento? ¿Cuenta una parte de quién eres?. Tomar una fotografía es como congelar el tiempo, es capturar la esencia, el alma; de personas y lugares, es poder contar una historia, un sentimiento, una manera de trascender. Las plataformas de hoy en día permiten que las imágenes que nosotros compartimos lleguen a muchas audiencias y lo más probable es que las generaciones, que aún no nacen, accederán a estas imágenes.


Y a ti, ¿Qué te gustaría que esas personas, que aún no existen, vieran del lugar en el que vives?



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page