EXPERIMENTA, APRENDE, INSPIRA.

-Eduardo Morales Vizcarra.

Alumno de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales.


Vivir aprendiendo para logar transmitirlo y ayudar a los demás ha llegado a impactar el presente de las personas. Estamos de acuerdo en que el mundo en el que vivimos no es el mundo utópico con el cual soñamos. Deseamos una vida sin violencia, sin pobreza, sin hambre, sin desigualdades, sin contaminación. Quizá para algunos, esta realidad no existe y nunca existirá; sin embargo, ese mundo es mi visión. En Enactus construimos este mundo utópico mediante emprendimiento social.

Pero no siempre tuve esa meta. De hecho entré a Enactus por casualidad. Entré a Enactus sin saber exactamente su visión; un amigo me invitó a unirme y por pura curiosidad lo intenté. Una vez dentro, conocí personas increíbles, compartían una misma visión: cambiar al mundo. Fueron 18 meses muy enriquecedores y de mucho aprendizaje que ayudaron a llegar a donde me encuentro en este momento, rodeada de gente que me inspira cada día y con una mentalidad de ayudar. ¿Qué sucedió en ese tiempo? Me preparé leyendo muchísimo, tomando cursos, conociendo gente, y lo más importante experimentando nuevas cosas.

Una de estas nuevas experiencias fue entrar a Arte y Cultura, cosa que nunca me hubiera planteado. Una amiga me invitó a danza UP y, con esta nueva mentalidad, me lancé a probarlo. Para mi sorpresa, me seleccionaron para el grupo artístico y nuevamente conocí gente increíble en el grupo, donde no sólo he aprendido a bailar, sino que también he crecido mucho personalmente.

Puedo decir por experiencia que hay pocas cosas más gratificantes que apoyar a alguien a tener éxito. Y es por ello por lo que ser la inspiración de alguien más se convierte en algo muy valioso en la vida. Y es por ello por lo que ser la inspiración de alguien más se convierte en algo muy valioso en la vida. Quisiera agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis maestros, a mi director de carrera, al departamento y a la universidad por las oportunidades que me han dado. Y si en algún momento necesitas apoyo en algo, contáctame, a eso venimos: a ayudar, a dar.

Te invito a salir de la rutina un par de días y experimenta eso que no te has animado a hacer y si fallas, vuélvelo a intentar. Te aseguro que aprenderás algo nuevo, cambiará tu perspectiva de vida y quizá inspires a alguien. Y recuerda, experimenta, aprende e inspira.



52 vistas

CONTÁCTANOS 

HORARIO

Lunes-Viernes:

9:00 - 14:00

16:00 - 19:00
 

Calzada Circunvalación Poniente # 49

Zapopan

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

ERES EL VISITANTE NÚMERO: