HOY DEJO IR A ARTE Y CULTURA.

-Yrarze Segovia,

Alumni de Derecho

Alumni de Arte y Cultura


Segundo semestre en la carrera de Derecho, buscaba un lugar en la universidad pensando “No puedo creer que me queden 4.5 años”. Yo quería involucrarme en algo pero aún no sabía ¿en qué?. Intenté unirme al equipo de debate pero el proyecto nunca logró despegar; me uní a un a un taller de biblioteca pero después de un tiempo se canceló y NUNCA fui buena para los deportes.

Poco después me pasaron dos cosas extraordinarias, conocí a mi mejor amiga “Frida” y me uní a Arte y Cultura, una de la mano de otra. Recuerdo que llegué tarde a mi primera clase de Derecho Romano II y la única persona que “conocía” era Frida, ella era amiga de una amiga. Me senté a su lado e hicimos una conexión instantánea, la cual, ha durado 5 años y espero que dure muchos más. Día número dos de conocer a Frida y ya me estaba vendiendo el hacer mi Labor Social en el departamento de Arte Cultura. Yo quería quitarme de encima el pendiente, así que le dije: “sí a todo”.

No lo sabía entonces, pero fue el día que marcó la pauta del resto de mi vida universitaria. En Arte y Cultura tuve muchas primeras veces, la primera vez que organicé un evento como el Brindis o Integrarte, la primera vez que canté fuera de la regadera, la primera vez que baile la coreografía de “We are all in this together” de High School Musical fuera de mi cuarto (la bailamos en un Integrarte quién sabe por qué), la primera vez toqué una canción completa en piano, la primera vez que sentí que pertenecía a la Universidad Panamericana, la primera vez que me di cuenta que el arte se trata de vivirlo y no sólo apreciarlo.

Hoy que me he convertido en Alumni, y cambié mi pensamiento inicial a “No puedo creer que hayan pasado 4.5 años tan rápido”. No soy quien para decirlo y seguro ya lo han escuchado pero, ¿quieren un consejo? Disfrútenlo. Disfrútenlo todo, lo bueno; las horas libres para chismear con tus amigos, las papitas de cafetería, las salidas a las alitas después de la semana más pesada de exámenes, y lo no tan malo; las desveladas, los ensayos, los nervios antes de un examen, porque te aseguro que son mil veces mejores que los nervios de equivocarte en tu trabajo.


Desde 4º semestre en la carrera trabajé medio tiempo, la otra mitad estudiaba y además era becaria en Arte y Cultura, y no voy a mentir, no fue fácil. Requirió de mucha organización, pocas horas de sueño y MUCHO café. Pero no cambiaría nada. Aquí tuve la oportunidad de trabajar en áreas que nunca me planteé, conociendo a personas extraordinarias, riéndome 24/7 en horas laborales, haciendo del mundo un lugar mejor y de la mano de mi mejor amiga, ¿cuántas personas pueden decir eso?

Es por eso que no es de sorprender que este momento ha sido de los que más he temido en mi vida de universitaria, porque hoy tengo que irme. Hoy dejo ir a Arte y Cultura o Arte y Cultura me deja ir, pero lo importante es que todo lo que he aprendido aquí, se queda en mí, y si pudiera resumir mi paso por el departamento, o bien, el paso del departamento por mí, podría decir que mi vida universitaria sin Arte y Cultura pudo haber sido más fácil pero nunca mejor.


Adiós vaqueros.




55 vistas

CONTÁCTANOS 

HORARIO

Lunes-Viernes:

9:00 - 14:00

16:00 - 19:00
 

Calzada Circunvalación Poniente # 49

Zapopan

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

ERES EL VISITANTE NÚMERO: