LA IMPORTANCIA DEL ARTE Y LA CULTURA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Por: Vanessa Alonso.

Alumna de Comunicación y Creación Audiovisual.

25/Junio/2020


Estamos pasando por un evento histórico en el mundo y en nuestras vidas, la verdad es que nadie estaba preparado para sobrellevar este evento y la verdad es que no hay una manera correcta de llevar una cuarentena, muchas personas son muy activas y el encierro a desarrollado su creatividad aún más, mientras que otras personas la cuarentena ha presentado un reto, llevándolas a reinventarse. Cada quien lleva esto a su manera y no hay una forma correcta o incorrecta, lo que sí es importante es encontrar momentos para conectarnos con nosotros mismos, experimentar paz para no hundirnos en la incertidumbre del futuro.

En mi caso, siendo foránea, pasando la cuarentena encerrada y viviendo sola, el primer mes de cuarentena fue muy difícil, me costaba salir de la cama, cumplir con mis horarios, hacer nuevas actividades, tenía una actitud pesimista y había dejado que mis pensamientos me controlaran. Después de varios días con esta actitud decidí que tenía que cambiar de mentalidad, me forcé a mi misma a hacer cosas que me hicieran sentir feliz. Una de las cosas que me hace feliz es la música, ha sido la mejor medicina para salir del mal humor, un gran apoyo para mantener mi buena actitud, además me da energía, me hace bailar y cantar.

Otra cosa que me hace feliz y me ha ayudado a distraerme es la fotografía, yo estudio Comunicación Audiovisual, así que la fotografía es algo que me encanta, es mi pasión y me divierte mucho, en redes como Youtube, Instagram, Tik Tok, etc. He encontrado mucha inspiración para hacer fotos interesantes desde casa, me ha hecho explotar mi creatividad y experimentar eso me ha gustado mucho.


A veces no nos damos cuenta cómo el arte nos libera y al mismo tiempo nos llena el cuerpo de felicidad, ahora en tiempos de cuarentena es el momento de explotar tu pensamiento, buscar estímulos artísticos que te hagan dar el siguiente paso para lograr cosas asombrosas.


Y a ti, ¿Qué te hace feliz?...

Una recomendación de alguien que se encontró mal emocionalmente durante la pandemia y logró reinventarse cambiando su mentalidad, y levantando el ánimo es, dale sentido a tu vida a través de actividades de que disfrutes hacer, te hagan feliz y te dejen contenido de valor, pinta cuadros, teje, cocina, disfruta de una buena serie o película, aprende a través de videos en Youtube, practica un nuevo baile, visita museos virtuales, etc. Encuentra algo que te haga feliz y te apasione, pero ¡hazlo! y experimenta cómo el arte y la cultura traerán nuevos cambios en la manera de percibir tu entorno.


Controlar la mente es algo difícil pero si nos conectamos con nosotros mismos y estamos bien con uno mismo se puede lograr. Se vale desanimarse, lo importante es levantarse y seguir adelante con la mejor actitud que podamos poner.


0 vistas

CONTÁCTANOS 

Calzada Circunvalación Poniente # 49

Zapopan

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

HORARIO

Lunes-Viernes:

9:00 - 14:00

16:00 - 19:00
 

ERES EL VISITANTE NÚMERO: