NO DEJES MORIR EL ARTE Y LA CULTURA

Por: Melissa Amado Ramírez.

Alumna de Comunicación y Creación Audiovisual.

25/Junio/2020

Es difícil poder encontrar aunque sea la mínima inspiración en esta cuarentena.

Sé que como estudiante te puedes encontrar en una lucha constante entre la escuela y responsabilidades contra el arte que te gustaría crear y todo el tiempo libre que te gustaría tener.


De seguro que en estos días difíciles has estado descansando, mirando maratones larguísimos en Netflix, comiendo todo lo que te gusta o incluso haciendo miles de rutinas de ejercicio que encontraste en Internet. También podrías estar haciendo todas las tareas que te dejó tu maestro más estricto, asistiendo a clases en línea y tratando de no desesperarte por no ver a tus amigos o familia. Pero, ¿dónde queda el arte?


A mi, en lo personal, me ha costado muchísimo volver a conectarme con todas las cosas que solía hacer antes; como pintar, escribir y dibujar. Cosas que me apasionan hacer pero que ahora, aunque tenga todo el tiempo del mundo, las ganas o la inspiración no llegan. Y tal vez eso te suceda a ti también.


El arte y la cultura se encuentran en cualquier lugar, aunque si a mi me lo preguntas, todo bueno se inicia escuchando una buena canción. Así que ponle pausa un ratito a tu serie o película, levántate de su sillón o de tu cama, ponte tus audífonos y escucha tu canción favorita a todo volumen. Escucha la canción que te hace bailar, que te pone feliz o que te relaja. Incluso puedes poner esa canción lenta que te hace sentir en paz.


¡Y CREA! Baila aunque no sepas bailar, pinta tu pared aunque no seas un gran artista, haz dibujos aunque parezcan garabatos, lee un libro que te haga viajar a otro universo, aprende a tocar un instrumento, canta a todo volumen hasta que tus vecinos te escuchen. Haz todo lo que quieras hacer con tu canción favorita de fondo.

Pero crea e inspírate.


Y no dejes morir el arte ni la cultura en estos días.


80 vistas

CONTÁCTANOS 

HORARIO

Lunes-Viernes:

9:00 - 14:00

16:00 - 19:00
 

Calzada Circunvalación Poniente # 49

Zapopan

UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

ERES EL VISITANTE NÚMERO: