VidaUniversitaria blanco.png
memo moreno festup.png

Sonora, tierra de contrastes

Estas palabras fueron pronunciadas por Gustavo Romero Carpena (+) en el acto de inauguración de la primera exposición de paisaje sonorense, en octubre de 1982 en la Casa de la Cultura de Sonora:

“Memo Moreno se inició como fotógrafo en 1955, nutriéndose del consejo de su padre, Guillermo Moreno Ruiz, apasionado meticuloso de la fotografía, recibiendo un bagaje grande de conocimientos del oficio.

 

Fotográficamente lo ha intentado todo, porque sabía que no hallaba el comienzo del camino sin fin que es la fotografía, hasta que se sintió sacudido por la fuerza vital del paisaje, donde vino a encontrar su vocación de artista.

Entre otras cosas el paisaje impone al fotógrafo, pero, sin más rumbo que el antojo, empezó un largo vagar por todos los rincones del estado, para traernos inéditos paisajes de gran vitalidad.

Aquí presentamos algunos de ellos, como una pequeña muestra de este fotógrafo sonorense y de su profundo amor y devoción al paisaje nuestro.”

Gustavo fue un gran conocedor de la fotografía y de la creatividad. Incluir sus palabras en esta obra es un modesto reconocimiento a su memoria.

“Esta exposición está pensada para dar a conocer parte de Sonora, sus contrastes y producción, pobre sería mi intento si tratara de enseñar todo el estado en unas cuantas fotografías”. - Memo Moreno.

FEST UP ONLINE Logo .png
memo moreno firma.png